Videos 360: una tendencia hacia el futuro.

Posted by on / 0 Comments

hero-0-0Seguramente ya has encontrado varios videos donde puedes controlar la dirección a la que miras. Estos son los llamados videos 360 que se han convertido en una gran tendencia. La facilidad y la funcionalidad que tienen, los hacen ser el centro de atención del 2016. Y se perfilan para ser un fuerte protagonista en el futuro de la comunicación.

¿Qué ventajas tienen?
Mapa Camara 360 1. Mostrar más en menos tiempo.

Los videos con cámaras 360º sitúan a la audiencia en el centro de la acción.  Sin embargo, el público es quien decide hacia dónde mirar y en qué momento. Así, puedes contar más historias y esperar a que cada quien elija la suya. 

2. Interactividad

No existe un reglamento para hacer de un video 360º un fenómeno exitoso, pero las claves que no pueden faltar son: 

Curiosidad, Experiencia y Atmósfera. snapdragon-820-vr-2-feature

Primero, debes lograr que tu audiencia sienta curiosidad sobre lo que pasa alrededor. De nada serviría que tu video muestre cada pequeño detalle si el espectador se quedará estático.Tu misión es provocar que viaje a través de tu video.

La experiencia que quieras transmitir tiene que entenderse desde el inicio. Recuerda que tu espectador es EL protagonista. Deja que viva tu historia. 

Para crear una atmósfera real y atractiva, el diseño de audio es una herramienta que no puede fallar. Los sonidos ambientales harán que tu espectador crea lo que está viendo. 

Los videos musicales han sabido sacar provecho a esta tendencia. Crean historias simples y mantienen a su audiencia cautiva durante la reproducción total del video.

¿Donde utilizarlos?

Gracias al campo que abarcan los videos 360, pueden utilizarse prácticamente para todo. ¡Existe una infinidad de oportunidades! Podrás mostrar los detalles de tus productos o incluso hacer que tu espectadores experimenten un deporte extremo, sin siquiera moverse del sillón de su oficina.

Uno de los usos más impactantes y recurrentes ha sido para videos o trailers de películas de terror donde, por unos minutos, vives el suspenso más real que nunca. Estamos seguros que ha logrado sacar unos cuantos gritos y quizá hasta alguna pesadilla.

¿Donde verlos?

facebookYa existen varias opciones.

Actualmente Youtube y Facebook permiten compartir este tipo de videos, distinguiendo automáticamente el formato para optimizarlo. 

El video puede ser reproducido en cualquier pantalla o móvil. Para disfrutar el video, el espectador puede navegar a través del video moviendo su dispositivo en cualquier dirección haciendo que el video reconozca estos movimientos. 

En otros casos puedes cambiar el ángulo de visión arrastrando el mouse (o el dedo en pantallas táctiles) por la pantalla.

También se pueden utilizar lentes de Realidad Virtual. Estos lentes bloquean tu vista del exterior y sólo puedes ver el video en la pantalla de tu smartphone. Esto permite que tu experiencia sea mucho más auténtica, aunque reduce tu público a audiencias muy particulares, pues es muy difícil que se cuente masivamente con este tipo de equipos en casa. 

El futuro 360

1024_2000

Los primeros videos 360 eran “experimentos” de unos cuantos locos que se atrevían a salir de lo cotidiano, pero ahora, la demanda de videos 360 es inmensa, ya que la explotación comercial es una gran oportunidad para aquellas
marcas que optan por un acercamiento más intenso con su público.

¿Quieres saber más sobre cómo cautivar audiencias en el futuro? Lee nuestra nota sobre Realidad Virtual. 

A esto se le suma la vertiginosa velocidad con la que ocurren los avances tecnológicos al respecto. En un inicio -como con toda innovación- los equipos y cámaras resultaban costosos y difíciles de operar, pero ahora están al alcance de más personas, con reducciones significativas en tamaño y costo, y una amplia variedad de accesorios para todo tipo de situaciones, grabando incluso a resolución de 4K simulada, con resultados destacables.

Panorama 360. App para grabar videos 360.Tan al alcance como en la palma de tu mano.

Por ejemplo, el modelo Galaxy S7 de Samsung puede tomar fotos 360 sin necesidad de agregar otro dispositivo externo, y las tiendas de aplicaciones para smartphones Google Play y App Store tienen ya disponibles decenas de apps que permiten tomar este tipo de fotos y videos con variadas funciones plus.


"Help" Corto 360º realizado por Google, 2016.

Y aunque Facebook y Youtube por el momento son las únicas plataformas que los reproducen adecuadamente, seguramente otras redes sociales como Twitter, Instagram o Tumblr lo adoptarán a la brevedad.

De hecho, algunos líderes de opinión han hablado incluso de los videos 360 como el inicio de una nueva era para el cine. ¿Te imaginas? Aunque esto se vea lejano aún por las complicaciones que representa grabar absolutamente todo lo que pasa alrededor, limitando la iluminación, la captura de diálogos y los cortes.

¿Qué sigue?

Estamos seguros que los videos 360 llegaron en la época indicada y su paso por los audiovisuales no será corto, así que esperamos muchos avances que mejoren la tecnología y nos envuelvan aún más dentro de nuestros dispositivos.

Para finalizar, les dejamos uno de nuestros videos 360 favoritos y que fue creado por The New York Times, demostrándonos que su periodismo no se queda fuera de esta tendencia, siendo capaces de adaptar las noticias al medio y audiencia al que desean dirigirse:

“The Displaced” es un pequeño documental que muestra lo que está viviendo el mundo en esta época de poca humanización. Conscientiza de una manera que no hemos visto antes, y el impacto que causa llega a ser enorme.

Tip: Recuerda que para disfrutarlo al 100% debes utilizar tu smartphone, unos audífonos. Si ya cuentas con uno, usa tu dispositivo de Realidad Virtual.

¡Cuenta con nosotros para crear contenidos 360 y provocar que tu audiencia se envuelva mucho más con tu marca! 

 
+(52) 55.53.01.89