Una casa productora puede ser tu mejor aliado

Posted by on / 0 Comments

Existen muchas maneras de dar a conocer una marca. Desde un anuncio en la calle hasta publicidad en redes sociales, las empresas siempre buscarán la manera de hacerse más atractivas para futuros consumidores. Los videos corporativos, por ejemplo, son un formato que genera muchas miradas “precisas” por la facilidad en la que la información es recibida.

¿Sabías que tener un vídeo corporativo en tu sitio web aumenta las posibilidades de aparecer en las primeras búsquedas de Google, Yahoo y Bing en un 50%?

La importancia de involucrar a una casa productora.

Un vídeo exitoso por supuesto que no se hace solo. Primero se debe encontrar quién te ayude a llevarlo al aire. Un experto, una recomendación por los trabajos que ya ha realizado… Una casa productora que cumpla con lo que estás buscando. Ellos serán tus nuevo aliados en el posicionamiento de tu marca. Y para lograrlo, aquí van algunas recomendaciones “sencillitas” para iniciar con el pie derecho. 

1- ¿Qué quieres transmitir?

Para empezar, debes definir qué quieres comunicar en tu vídeo y a quiénes quieres llegar. ¿Ya investigaste a tu público y sabes cuál es el objetivo de tu marca? Entonces, continúa por plasmar tu idea en un guión con ayuda de la casa productora. Después, cuéntales todo lo que quieres lograr en tu vídeo para que ellos te ayuden a llevarlo a la pantalla. Recuerda que lo más importante es que se cumplan los objetivos de tu comunicación.

Santiago, Chile
Lanzamiento de LATAM Airlines.
Agencia: McCann Erickson.
Sonido: Audio 85.
Locución: Juan Cuevas.

5- Duración

Considera estos dos puntos:

1) Existen diferentes plataformas y cada audiencia tendrá un comportamiento distinto según la ventana que observa. ¿Prestas la misma atención a un spot en T.V. que cuando lo miras en la pantalla gigante de un cine? 

2) La atención de la audiencia puede llegar a ser muy corta, por ello debes sorprenderlos continuamente. En redes, por ejemplo, un vídeo de más de 5 minutos puede resultar muy cansado para el espectador.

Haz un vídeo que cuente lo esencial de tu concepto de manera precisa y clara, siempre con apoyo de la casa productora.

Ilustraciones: rocio troya
Animación:José M.Rocha
Creado para:Goldenmac Formación

6-  Producción

La casa productora se encargará de que las tomas y encuadres del video sean fundamentales para atrapar a la audiencia. De igual modo con el audio: siempre ten presente que un error es más notable que un resultado perfecto, así que encárgate de que tu video no distraiga, y logre envolver al espectador.

Invertir en una buena producción audiovisual hará que despiertes el interés del consumidor hacia tu empresa.

Video edition and post-production: xelson / xelsonatwork.com
Client: Identitat

7- Postproducción

El audio y la imagen del video son herramientas importantes , y la acertada combinación de ambos es fundamental para un buen resultado.  Una buena casa productora no debe descuidar el producto hasta que esté terminado hasta en sus últimos detalles.

Ya lo sabes: Si tu objetivo es entrar en la competencia, alíate con los mejores para hacer equipo y conseguir resultados a la altura de tu empresa.