Tu Empresa En Armonía

Posted by on / 0 Comments

Una empresa productiva es aquella que logra su cometido en un ambiente agradable, y que destaca en la rama que se desempeña. Hay muchas maneras de lograr que tu lugar de trabajo se transforme en armonía. Esto depende de algo que va más allá de los intereses ligados directamente con el trabajo: la energía.

De acuerdo al Feng-Shui, cada quien tiene una dirección hacia la que se carga nuestra energía positiva o Chi. Esta dirección está determinada por los cuatro puntos cardinales y la fecha en la que nacimos. Puedes conocer la dirección de tu Chi dando click aquí.

Si sabemos hacia dónde está nuestro Chi, podemos potencializar esta energía y canalizarla hacia el sector que queramos, logrando un espacio laboral en equilibrio y armonía. Lo que se traduce a una empresa más productiva.  

El Ba Gua

De acuerdo a CasaFengShui, el Ba Gua es una herramienta que nos indica en dónde se encuentran las energías positivas en nuestro lugar de trabajo.

FengShui Bagua

vía @decoracionfacilisimo en Pinterest

La parte de tu oficina que está en dirección al norte corresponde al sector de viajes, investigación, análisis y comunicación.

El sector este es relacionado con la competencia. Carreras como marketing o deportes, pueden colocar algo de madera en este lado de la oficina para activarse.

La parte de la introspección, meditación y relajación son regidos por la orientación al noreste. Para activar esta parte se recomienda colocar objetos de alfarería o cerámica en esta dirección. 

El oeste es el punto cardinal encargada de potencializar las profesiones relacionadas con la voz. Los locutores, cantantes, incluso los dentistas, pueden colocar objetos de metal para potencializar su profesión.

La parte de tu casa u oficina que mira al sur se relaciona con carreras vinculadas a la política, el espectáculo y la imagen personal. Esta sección se activa con objetos color rojo.

La orientación hacia el sudeste se vincula a la creatividad. Por esto, empresas de diseño o las artes, optan por colocar plantas en este sector de sus oficinas.

FengShui Escritorio

vía @steelcase en Pinterest

El Escritorio

Dependiendo la rama en la que tu empresa se desarrolle, la ubicación, orientación y dimensiones de tu escritorio son muy importantes, según el portal FengShui Mundo.

Para figuras de autoridad, el escritorio debe encontrarse alejado de la puerta pero de tal modo que tú controles la entrada. Además de que la pared detrás de él debe no debe tener ventanas. En lugar de eso, puedes colocar diplomas o premios que refuercen tu autoridad.

Si tu profesión es algo más solitario o artístico, es más importante que orientes tu escritorio hacia dónde tu chi se encuentre. No importando ventanas o puertas.

 

 

 

 

Logotipos

Ana María Balarezo, asesora de FengShui empresarial, dice que el diseño de tu logotipo proyecto una energía que repercute en quien lo ve. El objetivo de diseñar el logotipo de acuerdo al Feng Shui, es lograr una armonía natural con sus formas y colores.

FengShui Logo

vía @handlettering en Pinterest

El rubro comercial al que corresponde la empresa es fundamental para la constitución de un logotipo que comunique los valores de tu firma. A partir de ahì se determinan los colores y patrones que prediminaran en el diseño.

Si ya cuentas con un logotipo, puedes evaluar y fortalecer los puntos de tu diseño que destacan la energía positiva. Incluso puedes refrescar la imagen de tu marca.

Lo principal es identificar las áreas que queremos potencializar en nuestro espacio laboral y activarlas de acuerdo a nuestras necesidades.

¡Encuentra tu energía positiva y proyéctala a tus clientes!

¡Contáctanos para cautivar juntos nuevas audiencias para tu empresa! 
 
 
+(52) 55.53.01.89