5 Tips para incrementar las ventas en facebook

Posted by on / 0 Comments

Las redes sociales actualmente son herramientas que nos permiten potencializar las ventas, hoy te traemos 5 tips para incrementarlas a través de facebook.

La interacción con tu publico es clave, y en gran medida el poder conectar con tu marca es la razón por la que las personas te siguen en Facebook. De acuerdo a un informe, el 46% de las personas consultan las Redes Sociales de las marcas antes de efectuar una compra.

1.-Optimiza tu fan page, con imágenes atractivas de tu producto

Una imagen dice más de mil palabras. Es por esto que entre mayor sea el número de imágenes que muestres en facebook de lo que vendes, mayor será el interés de tu cliente por adquirir tus productos. Así que llena tu fanpage de imágenes que hagan ver atractiva tu marca.

2.-Agrega un número de contacto y una ubicación para tus seguidores de Facebook

Si ya lograste atraer a tus seguidores por medio de tus imágenes, ayuda a que se concrete la venta. En la información de tu página, asegúrate que se encuentre tu dirección física y/o dónde pueden contactarte. Agrega teléfonos y celulares, direcciones de correo electrónico y todo medio de contacto que puedas tener con tu cliente. Contacto Facebook

 

3.-Comparte contenido que atraiga a tu target

Este apartado va ligado al compartir imágenes que hagan atractivo tu producto, solo que llevado a más contenido. Algunos vídeos, links, dinámicas y trivias que reflejen el lifestyle de tus potenciales clientes. Todo esto debe ser prensando en a quienes quieres llegar con tu marca, es decir, tu target.

Ventas Facebook 44.-Ofrece cupones de descuento.

De acuerdo a Marketing Land, la marca Tea Collection, utilizó una estrategia de descuentos que permitía la integración de nuevos seguidores a su fanpage de FB.  La compañía envió emails a sus clientes, invitándolos a dar “Like” a sus productos. Tea Collection ofertó a sus productos en relación a la cantidad de “Likes” que obtuvieron; entre más tuvieron, mayor fue el descuento que la compañía ofreció.

 

 

 

5.-Atiende las dudas rápidamente

A los clientes les gusta sentirse parte fundamental de una compañía, y en verdad lo son. Sin ellos no tendríamos por quienes querer aumentar nuestras ventas, pues no tendríamos a quien vender. Es por eso que una comunicación empresa-consumidor, es fundamental para crear ese sentido de integración que transforma al cliente en aliado. Facebook permite ver a los seguidores el tiempo de respuesta promedio, y entre menor sea éste, nuestra página aumenta su posicionamiento ante FB. La redes sociales pueden convertirse en una herramienta muy útil para aumentar las ventas de nuestra compañía. Siguiendo estos 5 tips en poco tiempo verás resultados positivos en el incremento de tus clientes y ventas.

En Condesa Films te ayudamos a crear contenido  para que compartas en tus redes sociales, creando una conexión única entre tu firma y sus consumidores.