Los Spots Más Creativos Según Gunn Report

Posted by on / 0 Comments

Últimamente hemos visto como la manera de anunciar ha cambiado. Las agencias de publicidad tienen un enfoque más humanista, pues buscan acercarse a sus clientes por medio de spots que muestren más calidad que cantidad.
Hay dos premios que son objeto de deseo para las agencias: Los Leones de Oro de Cannes y los Effie, ambos destacan lo más destacado del marketing, estos son recopilados en el Gunn Report es, desde 1999, uno de los análisis más autoritarios de industria de la publicidad.
En febrero pasado se publicó la lista que señala lo más destacado de la publicidad en el 2015 de acuerdo a este ranking. En su sección, “Casos de Creatividad 2015”, en la que se menciona a aquellos trabajos que han obtenido estos galardones. Este año esta lista cuenta con 16 anuncios, siendo el mayor número de casos que se han publicado en el reporte.

1- Always – #LikeAGirl

En una época donde el feminismo es viral, la marca de productos femeninos Always lanzó una campaña que hace reflexionar cobre lo que quiere decir hacer las cosas “como niña”.  Este spot fue galardonado con el León de Oro en Cannes y el Emmy a mejor comercial del año.

2- CBC – “Abla Fahita”

3- GRAACC- “Bald Cartoons” 

4-UN Women – “Give Mom Back Her Name” 

Para celebrar el día de las madres, las Naciones Unidas empezaron una campaña en Egipto que involucraba redes sociales y romper una curiosa tradición que hay en este país. Resulta que en Egipto, pronunciar el nombre de una madre es motivo de pena para un hombre. Ante esto, UN convocó a cambiar las fotos de usuarios de Twitter por el nombre de su madre, como muestra del orgullo que sienten por ellas.

5-  PlayStation- “Greatness Awaits”

6- Under Armour – “I Will What I Want”

Para esta campaña, la marca de artículos deportivos, utilizó a la modelo y atleta, Gisele Bündchen. El spot muestra a Gisele entrenando al tiempo que se ven comentarios negativos sobre su carrera como atleta, ante lo que ella sigue entrenando con más fuerza. El hashtag de la campaña, “I Will What I Want”, se traduce a “Yo Seré Lo Que Quiera” y es lo que refleja este spot, que además contó con otros atletas en otras versiones del mismo.

7- Newcastle Brown Ale – “If We Made It”

 8- Vodafone – “Between Us Red Light App”

9- Inakadate Village – “Rice Code”

10- Old Spice – “Smellcome To Manhood”

Old Spice siempre nos ha dado comerciales cómicos que nos han sacado risas. Este año, la campaña incluyó un musical protagonizado por madres de familia consternadas porque sus hijos, ahora son hombres con las nuevas fragancias de Old Spice.

11- Fundacion Favaloro- “The Salt You Can See”

12- Intermarché – “Inglorious Fruits & Vegetables”

13- Unilever – “Kan Khajura Tesan”

14-Reprieve Foundation – “Not A Bug Splat”

15- OPSM – “Penny The Pirate”

16- Chipotle Mexican Grill – “The Scarecrow”

La cadena norteamericana de comida tex-me, cautivó en Cannes al ganar el Grand Prix de los Leones de Oro. El spot animando muestra el lado oscuro de la industria alimentaria a través de los ojos de Scarecrow; un espantapájaros que regresa lo orgánico a la comida. Además de promocionar el restaurante, la empresa utilizó esta campaña para anunciar un juego que sigue las aventuras del mismo personaje.

 

De acuerdo a Isabelle Musnik, editora del reporte: “Los medios de comunicación que utilizan las empresas para obtener a sus consumidores y capturar la atención de la gente son tan virales como el contenido creativo”. Para las empresas, aparecer en The Gunn Report es un doble reconocimiento, pues además de su León de Oro, es darle prestigio a su campaña como una de las más creativas. Estos 17 anuncios han sido premiados por llevar su maca más allá del mercado. Han impactado a la sociedad resaltando los valores de su marca.

No cabe duda que una gran campaña es más que un buen spot; depende de una gran idea.

 

¡Contáctanos para cautivar juntos nuevas audiencias para tu empresa! 
 
+(52) 55.53.01.89