Asiste al Riviera Maya Film Festival 2016

Posted by on / 1 Comments

 

¿Estás listo para el Riviera Maya Film Festival? Por quinto año consecutivo, Quintana Roo es sede de un evento que busca difundir el cine entre sus habitantes y turistas. Aquí les damos toda la información de este festival así como los mejores tips para asistir, hospedarte y pasarla como la experiencia lo merece.

Riviera Maya Festival 2016

“Todas las marcas y logotipos mencionados en este artículo son propiedad de sus respectivas marcas; su mención es únicamente con fines ilustrativos”. Cortesía Riviera Maya Film Festival.

¿Qué es el RMFF?

Del 24 al 30 de junio, Cancún, Tulúm, Playa del Carmen. Puerto Morelos e Isla Mujeres, serán las sedes que ofrece el RMFF para cumplir su objetivo: el crear encuentros entre creativos de la industria y público interesado en ésta. Además de fomentar la distribución de cine mexicano de calidad y apoyar al mismo con sus reconocimientos y premios. Todo esto en una increíble sede que permite una experiencia de cine + ecoturismo, inmejorable. Entonces… ¿Nos vemos en la Riviera Maya? 

 

Secciones

Este año, la programación de RMFF contará con 59 películas divididas en seis secciones:

Plataforma Mexicana: Dedicada a títulos nacionales que aún no cuentan con la distribución adecuada. Se otorga el premio Kukulkán, que brinda incentivos económicos para la difusión de estos filmes.

Galas: Proyecciones que cuentan con la presencia de personalidades destacadas en la industria: actores, productores, directores y miembros de la producción, quienes son considerados invitados de honor al RMFF.

Planetario: Sección que atiende a la reflexión ante temáticas trascendentales en la sociedad contemporánea

Gran Público: Está compuesta por filmes de diversos lugares del mundo que cuentan con una recepción positiva en su país de origen y en los que se han presentado.

Panorama Autoral: Funge como una muestra de lo más representativo del cine de autor a nivel internacional, y que explora las diferentes maneras de contar una historia.

RiverLab Presenta: Una parte importante del RMFF es RiverLab, su plataforma de apoyo a la obra de diversos artistas a través de la finalización de proyectos y promoción de los mismos.

Programación

En la selección, que cuenta con 59 títulos, se encuentran producciones provenientes de Argentina, Francia, Estados Unidos, México y más rincones del planeta. Hay diversas temáticas que van desde documentales ecológicos, pasando por el amor en los tiempos del internet hasta la pérdida de un ser amado como punto en común entre dos personas. Algunos de los filmes que más llaman nuestra atención son:

BANG GANG, UNA HISTORIA MODERNA DE AMOR — EVA HUSSON

 

EVA NO DUERME — PABLO AGÜERO

 

MAGGIE TIENE UN PLAN — REBECCA MILLER

 

MILES DAVIS — DON CHEADLE

 

VI LA LUZ – MARC ABRAHAM

Nuestros tips para ir al Riviera Maya Film Festival

Por supuesto, un evento del tamaño del Riviera Maya Film Festival no pasa desapercibido para nadie. Es por ello, que la misma organización ofrece descuentos en traslado y hospedaje, que son validados haciendo mención al certamen.

Algunos hostales recomendados son Hostal Wonderous World Hostal MX, con precios que van desde $180 pesos por cama. Hoteles como City Xpress y Hotel Maya Turquesa, abarcan desde $780 hasta $1,800 la noche. Pueden checar la lista completa aquí.

En cuanto a traslados, el Riviera Maya Film Festival puso en marcha una dinámica de descuentos con Aeromexico para sus vuelos de temporada. Para obtener más info, pueden participar en este enlace. Además de contar con descuentos en transporte terrestre como ADO y vans para moverte en el festival.

Para los más aventureros, existe acomodación alterna a la que ofrece el festival,  pueden encontrarla usando AirBnB, la aplicación de alquiler entre particulares en cualquier lugar del mundo a un precio súper accesible y en distintas modalidades, que te permiten vivir y conocer una cultura más a fondo por medio de los anfitriones locales. Si aún no lausan pueden dar click aquí para conocer las mejor opciones para su estancia durante el RMFF.

Cortesía Riviera Maya Film Festival – Imagen propiedad de su autor.

¡No puedes dejar pasar el Riviera Maya Film Festival de este año! En definitiva, su crecimiento le ha convertido en medidor de las tendencias más importantes de la industria cinematográfica internacional.

Así que, ¡por allá nos vemos!