Huevos: ¿Por Qué Los Amamos?

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La palabra “huevo” o “huevos” es igual de indispensable, tanto en la canasta básica, como en el léxico vulgar nacional. La doble connotación que implica este término ha servido al éxito de al menos una empresa.
De acuerdo a su descripción Bachoco es el líder productor de productos avícolas en el país.
Pero ¿cómo es que una empresa que comercializa algo tan poco sofisticado ha logrado posicionarse? La respuesta está, claro, en su publicidad.

Huevos Bachoco

vía TERAN\TBWA

La Campaña de lo Huevos de Oro

La famosa e ingeniosa campaña de Bachoco comenzó hace 30 años con la agencia TERAN\TBWA. La agencia se enfocó a temas actuales para hacer las frases alusivos a huevos o pollos, que distinguen a los anuncios. El marketing de la empresazr usa una estrategia basada en humor y cultura mexicana, acompañada de ideas simples y sencillas.
En un principio, la idea era mostrar un pollo o huevo cocinando, pero esto cambio: “Queríamos conectar con la gente, ganarnos no sólo su estómago sino su corazón”, dijo Joaquin Maldonado, encargado de marketing de la empresa.

Huevos Star Wars

vía TERAN\TBWA

Estrategia

Para conservar su vigencia, la campaña ha ido refrescándose con hechos o momentos que ha vivido el país.
La estrategia de TERAN\TBWA , es lanzar 3 anuncios al años que corresponden a temporadas especiales. Navidades, Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, son algunos de los momentos que Bachoco emplea para esta estrategia.
Otro punto importante es el uso de espacios espectaculares en las principales vías con mensajes poco saturados. La falta de colores y las imágenes claras ayudan que Bachoco sea más fácil de recordar. Además, el precio de un espectacular no se compara con las campañas electrónicas. De acuerdo a José Terán, fundador de su agencia de publicidad “Lo interesante del espectacular es que si puedes decirlo en él, seguramente lo vas a poder decir en cualquier otro medio”.

Huevos Mañaneros

TERAN\TBWA

Cambios En La Marca

En 2006, Bachoco realizó lo que llamaron una “arquitectura de marca” de la mano de TERAN\TBWA. En esta estrategia hubo, entre otras cosas, modificaciones de logotipo, colores y slogan. Estos cambios se debieron, curiosamente, a que la estrella de sus espectaculares, un pollito marrón, se encontraba grave de salud y moriría pronto. Siendo ésta, la única modificación que la marca ha hecho a su imagen en 32 años, TERAN\TBWA aseguró que la campaña de Bachoco no cambiaría, pero implementaría el uso de redes sociales.

El hábil uso del lenguaje y la imaginación puso a esta campaña en la mira de todos. Una prueba más de que una buena idea vale más que los recursos que ésta tiene para lograrse. No cabe duda de que una gran idea siempre podrá impulsar una gran marca. ¡Contáctanos para cautivar juntos nuevas audiencias para tu empresa! 

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