Alternativas a GoPro, cámaras portátiles que dan competencia

Posted by on / 0 Comments

Las cámaras de acción o portátiles son excelentes aliados para seguir movimientos rudos, caminos o deportes extremos donde una cámara normal no tiene oportunidad. Y aunque lo primero que viene a nuestra mente son las camaras GoPro, la competencia ha evolucionado y están empezando a dar de qué hablar.

Te presentamos 7 cámaras de acción que no son de la marca GoPro, pero que son excelentes opciones para tener en mente si planeas la compra de una cámara deportiva.

1.Sony Action Cam FDR-3000  

Es la cámara más reciente de Sony. Fue lanzada el pasado septiembre de 2016 en Australia e Inglaterra, y ahora está llegando a Estados Unidos y Latinoamérica.

Diseño

La mayoría de las cámaras ha intentado seguir con los pasos de la líder GoPro en cuanto a su diseño, pero Sony apuesta por su propio diseño. La cámara portátil rectangular mantiene dimensiones muy redcaptura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-11-54-27ucidas(29.4 x 47 x 83 mm.), aún cuando tiene los botones necesarios para su fácil manejo y configuración. Lo que nos queda a deber es la pantalla integrada para ver lo que grabas en el momento. 

El peso de la cámara es también bastante competitivo, ya que aún con la carcasa (sumergible hasta 60 metros) y colocada en algún soporte sigue siendo de las más ligeras del mercado.

 

Video

Esta cámara está a la altura de la mejor calidad de video, pues te permite grabar en 4k con alto detalle. Las fotos y videos alcanzan hasta 8.2 megapixeles. La Sony FDR-X3000 presenta un lente ZEISS® Tessar, con opción a cambio de ángulo (“amplio”, “medio” y “estrecho”) además de un modo zoom ajustable. 

Si te preocupa la duración de tu video, la batería de tu Sony Action Cam dura hasta 135 min en 1080p y 60 min en 4k (sin Wi-Fi activado).

Ventajas sobre las demás 

Los detalles son importantes, y la Sony FDR-x3000 te ayuda a capturarlos.

Sabemos que muchas de las anteriores versiones de Sony necesitaban un estabilizador de imagen; la FDR-X3000 incluye el sistema Sony BOSS (Balanceo Óptico con SteadyShot) dando pie a grabaciones con un óptico balanceado e imágenes muy estables. Este estabilizador promete superar a la competencia por su nitidez y la reducción de vibraciones. 

También para los que son exigentes con su video en cámara lenta, esta cámara portátil funciona de maravilla, gracias a la grabación de alta frecuencia de imagen a 120 fps en resolución HD.

La compra incluye
  • Paquete de batería recargablesony-fdr-x3000-4k-action-cam2-600x396
  • Cable micro-USB
  • Guía de inicio
  • Carcasa submarina
  • Hebilla de sujeción
  • El control remoto Live-View. Con el que podrás ver lo que estás grabando y controlar la cámara. (incluye pulsera, adaptador de montaje y soporte)


2. VIRB® Ultra 30

Diseñocamaras_alternativas_gopro

Su diseño compacto puede ser comparable con el de la líder, aunque con pequeñas diferencias.

Sus dimensiones son similares a otras portátiles (57.5×45.9×31.3mm.) y tiene integrada una pantalla táctil LCD de 1.75 pulgadas. 

Ligera y versátil te da la libertad de llevarla contigo a todos lados (pesa: 87.9 gramos con batería) y aunque no es sumergible, con la carcasa se puede meter al agua hasta 40 metros de profundidad.

Características

Para empezar, la Garmin Virb Ultra toma fotos con una resolución de 8 a 12 megapixeles y graba en 4k a 30 fps, entregando imágenes nítidas gracias a su estabilizador en 3 ejes, para que tus grabaciones permanezcan estables. 

La pantalla LCD te permite ver en tiempo real lo que estás grabando, y con la aplicación móvil estarás a un toque de compartitr tu grabación a través de las transmisiones en vivo por Youtube con localización GPS. Además, otra forma de compartir tu experiencia son sus conexiones por Bluetooth y Wi-Fi.

Ventajas sobre las demás

“Nunca fue tan fácil compartir tus experiencias como con la Garmin Virb Ultra 30. Comparte más que imágenes con G-Metrix.” 

Esta cámara portátil, además de grabar con excelente calidad, cuenta con sensores que capturan datos con G-Metrix. Estos incluyen la velocidad, altitud, gravedad o incluso frecuencia cardiaca. ¡Así, puesdes compartir cada aspecto de lo que vives!

Además, su función de comandos por control de voz (únicamente en inglés) solucionarán las situaciones donde tus manos no puedan manejar la cámara directamente.

La autonomía no es tan impresionante, ya que presumen que la batería dura hasta 2 hrs y 15 minutos a 1080/30fps y 1 hr 15 minutos a 4K/30fps. 

La compra incluyegmetrix-rec-outdoor
  • Carcasa resistente al agua
  • Batería de ion litio
  • Cable cargador/datos
  • Soportes adhesivos plano y curvado
  • Adaptadores de montaje estándar y vertical
  • Brazos de extensión corto y largo
  • Kit anti-humedad


3.Rollei action cam 430

Diseño

rollei_cam-980x420Con el mismo estilo que ahora han adoptado casi todas las cámaras portátiles, la Rollei Action Cam 430 es ligera y cómoda.

Esta cámara cuenta con dos pantallas, una de frente donde puedes asegurarte de las configuraciones que tiene tu cámara establecidas y una trasera que muestra lo que estás grabando y donde puedes reproducirlo después.

Cuenta con un afortunado PRO que otras no comparten: La cámara es compatible con la mayoría de los accesorios de la GoPro, lo cual le suma bastante versatilidad de usos, y además de serie, incluye una carcasa sumergible hasta profundidades de 40 metros.

Características

f3s6dunifinvhf8j2kwcEsta cámara logra grabar en 4K a 30fps, 2K a 60fps y Full HD a 120fps y 720p hasta 200 fps. Esto permitirá que tus grabaciones en alta definición y slow motion se vean espectaculares.

Cuenta con un lente gran angular de 170º para la cobertura total de tu grabación.

Movilidad 

Se puede controlar la cámara a través de la aplicación móvil en un control remoto inalámbrico que se coloca en la muñeca, y tiene un alcance de 10 metros de distancia.


4. Energy Sport Cam Pro

Diseño

alternativas_goproLa Energy Sport Cam tiene en la parte superior, dos botones de control y una pantalla OLED para ver las configuraciones. Es de las cámaras portátiles más pequeñas del mercado con tan solo 42.7 cm de alto, 52.2 cm de ancho y 31.5 cm de profundidad y pesa 79 gr con la batería incluida.

Características

Estas cámaras portátiles, aunque están especialmente diseñadas para practicar y grabar deportes extremos con un interesante plus multi-cam, resultan de las menos competitivas. Por ejemplo: no alcanzan a la mayoría en su calidad de grabación 4k, logrando únicamente HD, pero compensando conservan funciones como: secuencia, temporizador y ráfaga.

Captura video con resoluciones y velocidades de 1080 a 30fps, 960 a 30 fps y 720p a 60fps. Cuenta con un gran angular de 170º y  las imágenes alcanzan únicamente 5 Megapixeles.

Aunque es baja la calidad comparada con las demás, aun puedes compartir tus aventuras a través de su conexión Wi-Fi para conectar con tu Smartphone o Tablet. La aplicación disponible para iOS y Android te ayudará a cerciorarte que lo importante en tu grabación esté en cuadro y enfocado.

Ventajas sobre las demás

Para el manejo de la cámara a distancia, se utiliza el mando remoto “pulsera”, así que no tendrás que manipular la cámara portátil directamente para iniciar, pausar o terminar tus grabaciones.

La pulsera puede vincularse hasta con seis cámaras y controlarlas con una sola pulsación.

La compra incluye
  • Carcasa protectora resistente hasta 60 metros
  • Soporte para Barra, Bici, moto.
  • Soporte Adhesivo Plano y curvo
  • Láminas Anti Empañamiento
  • Adaptador universal para accesorios de fotografía con rosca trípode.
  • Pulsera mando a distancia RF 2.4 Ghz. Waterproof.
  • Cabezal Basculante Tipo “T”.
  • Batería recargable de 1130 mAh Ion Litio (22g).
  • Tapa Protectora de Lente con Espejo.
  • Adaptador universal para accesorios compatibles GoPro.
  • Cable USB.
  • Software de Edición de video.

         

5. Polaroid Cube+

Diseñocube-pyramid-1024x727

Es la cámara portátil más pequeña, un cubo perfecto de 3,5 centímetros. En la parte superior se encuentra un botón, con el que encenderás la cámara y comenzarás a grabar. Es claro que la Polaroid Cube apuesta por el diseño y la personalidad con sus variados colores: rosa, verde, azul, negro y rojo a full con su característica trama multicolor. 

Lo que más sobresale en el diseño es que la cámara portátil tiene incluido un imán en la base de la cámara. Con este, podrás colocarla en una variedad de superficies metálicas y grabar confiando en que se mantenga sin ningún soporte extra. Claro, habrá que probar hasta que grado resiste los movimientos en secuencias de acción.

Características

La grabación de la PolaroidCube+ está por debajo de su competencia, ya que solo alcanza el formado Full HD, aunque esto bastará para reproducirlo en una buena calidad. El ángulo de 124 grados, se apega a lo mínimo que esperaríamos de un a cámara portátil.  La conexión es a través de la red Wi-Fi que genera la propia cámara.

Con la aplicación Polaroid+ instalada en un smartphone, podremos iniciar y detener la grabación de vídeo de la Cube+, tomar fotos y configurar algunas opciones de la cámara de forma sencilla. También nos permitirá acceder al contenido de estas portátiles para compartirlo a través de Internet y las redes sociales.

Ventajas sobre las demás

La ventaja que le ayuda en el competido escenario es su precio, más económico que varias, pero claro, sin el potencial de video que otras manejan. Por ello, creemos que esta portátil es más recomendable para quienes gustan de compartir sus experiencias, sin necesidad de ser expertos. 


6. Toshiba Camileo X-Sports

Diseño

alternativas _goprotoshiba_camileo_x-sports_01Con un acabado de aluminio muy elegante, esta portátil (7.3 x 2.95.mm) presenta una pantalla LCD integrada de 2 pulgadas en la parte de atrás y, justo a un lado de ella, 4 botones de configuración: ajustes, reproducción, adelante y atrás. En la parte superior se encuentra el botón de Inicio/Grabación.

Características

La grabación de video es en calidad Full HD a 60/30 fps, 720p hasta los 120 fps y un peculiar 848×480 que graba de 240 a 480 fps. 

Quizá lo que puede sorprender hasta cierto punto, son sus fotografías de hasta 12 megapixeles. El lente con ángulo de visión ultra-angular permite capturas sin grandes distorsiones que aprovecha la presencia de un zoom digital de hasta 10x. 

Estás cámaras portátiles tienen la opción de activar o desactivar su estabilizador electrónico, dependiendo el tipo de toma que quieras realizar.

Ventajas sobre las demás

Tiene funciones como el modo de grabación continua, donde la cámara va sobreescribiendo los videos, hasta que el usuario indica que se ha grabado algo que quiere guardar, y este se almacena permanentemente. Aunque, ¿qué tan arriesgado será si olvidas desactivarlo?  

También la Toshiba Camileo X-Sports puede grabar en Full HD mientras se capturan fotografías en intervalos predefinidos. 

La compra incluye
  • Batería Li-Ionalternativa_gopro
  • Adaptador CA (EU/UK)
  • Carcasa resistente al agua
  • Control Remoto
  • Montura Clip, adhesiva, curva, lateral, bicicleta, para casco ventilado.
  • Trípode
  • Cable micro-USB

 

Todas las cámaras portátiles tienen sus pros más sus contras, y aunque a veces es más fácil tomar la decisión de comprar la más conocida, como lo es la GoPro, otras tantas es mejor saber que existen diferentes cámaras para todo tipo de usos y billeteras.

Ahorrar al comprar una cámara que tampoco tendrá todas las funciones que desearías, tampoco es una opción, por ello te recomendamos tener en cuenta todo lo que quieres hacer con tu cámara y buscar una que te quede a la medida.

Si aún no estas convencido con estas portátiles, te invitamos a nuestro articulo Go Pro Hero5, la Líder pone las reglas, y descubre lo que la GoPro tiene de nuevo.

Y si quieres más consejos, ¡llámanos! No somos un sitio de recomendaciones que te quiere “vender” un producto, somos un equipo de profesionales que a diario trabaja con estos equipos, probando y sacándole ventaja a cada avance del mercado para conseguir resultados confiables, así que con gusto podremos platicar contigo sobre cualquier  idea, ¡para que tomes tus mejores decisiones!

Conecta con nosotros: Estamos a un click de distancia.