GoPro Hero 5, la líder pone las reglas.

Posted by on / 1 Comments

Las cámaras de acción se han convertido en un aliado para los deportistas y profesionales del video, pues nos permiten mostrar lo que antes era imposible de ver con una cámara normal. Desde su aparición en el mercado, una marca se ha mantenido a la cabeza, y ahora con su mas reciente versión, nos queda claro el por qué.

GoPro ayuda a las personas a capturar y compartir las experiencias más significativas de sus vidas con los demás para celebrarlas juntos. Compartir nuestras experiencias colectivas hace que nuestra vida sea más divertida.

Nicholas Woodman, Founder & CEO

Go Pro Hero 5El pasado septiembre de 2016, se presentó la nueva cámara de acción de la compañía: la GoPro Hero 5, ofreciendo todo lo que esperaríamos de la líder del mercado.

Las mejoras están a la altura: la mejor tecnología de grabación y un cuerpo resistente -sin necesidad de protectores- son solo el principio.

DISEÑO. Cómoda resistencia.

Con relación a diseño, la GoPro cambió ligeramente con respecto a su modelo anterior. Agregaron goma a la estructura de la cámara para que esta no se deslice de nuestras manos al grabar ya sea bajo el agua, en movimientos rudos o utilizando guantes cuando se practica algún deporte.

DEFINICION. Para verte mejor.

Al igual que su versión anterior, La GoPro Hero 5 es capaz de grabar en 4k. La diferencia es que ahora permite los 30 fotogramas por segundo, además que las fotos cuentan con 12 Megapixeles.

CUBIERTA. Menos es más.

La gran innovación es  algo que muchos hemos esperado hace tiempo: Ahora es resistente al agua y soporta hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de una carcasa. Se acabó por fin aquella molesta dificultad para manejar la cámara con la cubierta puesta, o el miedo a que se filtre el agua por alguna rasgadura, e incluso la imposibilidad de meterla al agua por olvidar el accesorio.

Tu GoPro Hero 5 obedece.

“GoPro, empieza a grabar” sin manos, sin distracciones.  

Por otro lado, una de las innovaciones que más sobresalen es la activación por comandos de voz, que reconoce hasta 7 idiomas distintos. Así, este “manos libres” promete asistir a la perfección para que puedas concentrarte en tu actividad y dejes que la cámara haga su trabajo.

CONTROL. En todas partes.

Otra forma de controlar tu cámara GoPro, es enlazarla directamente con tu smartphone por medio de Wi-Fi o Bluetooth, por los cuales también podrás transferir tus videos y fotografías.

La renovación de la pantalla táctil de 2 pulgadas permite previsualizar y reproducir tus tomas. Aparte, si necesitas editar y recortar segundos del video o configurar la cámara, puedes hacerlo también. Cabe destacar que, aunque esta pantalla no funciona bajo el agua ni con el uso de guantes, definitivamente es un acierto que la hayan implementado en la misma cámara y no tengamos que comprarla por separado.

BATERÍA. Para los que quieren más.

Ahora, debemos dejar de preocuparnos por la duración de la batería. Resulta que este nuevo modelo cuenta con una capacidad de 1.220 mAh, lo que proporciona 2 horas de grabación en la calidad más alta. Aunque por supuesto, sabemos que cargar una pila extra no le hace daño a nadie.

 

Para cerrar con broche de oro, en audio se añadió la reducción de viento  y procesamiento de estéreo, que captura canales de audio izquierdo y derecho, consiguiendo un alta fidelidad auditiva añadida a la experiencia.

Y de qué sirve todo esto, si no lo compartes?! Junto con todas estas nuevas prestaciones, la empresa ha lanzado su servicio de pago GoPro Plus, donde podremos subir nuestros archivos inmediatamente a la nube ya sea para almacenar, o publicar al instante la aventura que recién capturaste.

Si no quedaba claro por qué GoPro era la líder de cámaras de acción, con esta nueva versión se demuestra que, cuando se sabe escuchar a los clientes, es fácil aprovechar lo que necesitan para darles lo que quieren.

Eso sí, las GoPro no están solas pues, a pesar de que la GoPro Hero 5 sea ahora la cámara más deseada, existen muchas cámaras de acción que están buscando hacer la competencia. En otro de nuestros artículos puedes encontrar quiénes más están en esta competencia, para descubrir fácilmente la que más se adecue a lo que buscas.