Emprender con sentido

Posted by on / 0 Comments

“Emprender”, algo que se escucha muy a menudo en las nuevas generaciones, pues manejar su tiempo e independencia se ha vuelto indispensable para este tipo de personas. La mayoría de los actuales emprendedores buscan hacer un cambio y beneficiar los lugares de donde provienen. Su mentalidad es hacer las cosas con sentido y desarrollar productos o servicios que van más allá de generarles un beneficio económico. Quieren representar una diferencia en el entorno en el que viven.

La pasión por su trabajo los define, pero ¿Por qué es tan importante crear una empresa que represente una aportación para mejorar la cultura y la calidad de vida de las personas? porque cuando las organizaciones tienen una motivación y no necesariamente económica, están destinadas al éxito a largo plazo, pues todo su entorno se mantiene en equilibrio. Sus colaboradores se encuentran satisfechos con sus labores, lo que permite ofrecer un producto o servicio de calidad en pro de lo que el mundo necesita.

Emprender con IKIGAI

Los emprendedores buscan inspiración en modelos y esquemas que les permitan desarrollarse en cada área de su vida. Actualmente se ven influenciados por los esquemas que provienen de la cultura japonesa, como el IKIGAI. Un concepto japonés que traduce como “la razón de vivir” o “la razón de ser”.  En el ámbito empresarial es funcional para aquellos que quieren desarrollar un ambiente holístico en su ambiente laboral y personal.

Emprender con IkigaiEl ikigai se concentra en mantener conectados los siguientes elementos.

  • Lo que amas.
  • Desempeñar y mejorar tus habilidades.
  • Desarrollar algo en pro de lo que el mundo necesita.
  • Que por desempeñar estas actividades obtengas una remuneración económica.

Estos deben permanecer activos por medio de la pasión, la profesión, la vocación y una misión.

Esta conexión debe ayudar a encontrar el Ikigai: nuestra razón de levantarnos cada mañana. En el caso de una compañía, cual es el motor de esta, lo que la motiva a mejorar.

Si quieren saber más de esta filosofía japonesa pueden dar click aquí

¿Ya sabes cómo emprender con sentido?, no te preocupes sigue buscando hasta hallar el equilibrio entre lo que quieres hacer y lo que eres, pues alcanzar el éxito no es sencillo pero tampoco imposible.

 

¿Ya sabes cuál es tu ikigai?