¿Re-diseño es avanzar? El éxito del diseño en apps

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¿Por qué un logo pasaría de moda? Muchas veces llega el momento de que una marca redireccione su imagen para incrementar la atención del consumidor por medio de un nuevo diseño en sus logotipos.

Últimamente, muchas apps populares han cambiado el diseño de su icono, y de acuerdo a un estudio realizado por mashable.com, muchos usuarios no están tan felices con ello.

Idiseño instagramnstagram

No es la primera aplicación en pasar por esto. Instagram cambió su icónica cámara vintage por un logo un tanto más minimalista con un fondo tornasol. Este logo, logra de alguna manera representar la función de la app, pues el fondo puede simular sus filtros. A pesar de esto, muchos usuarios de la aplicación de edición y red social fotográfica #1 del mundo, extrañan el logo anterior. ¿La novedad? Que aún así, no han dejado de usar la aplicación por ello.

Netflix

El gigante de la televisión por internet, Netflix, hizo unos ajustes tanto en su logotipo como en su ícono. El fondo negro hace que se vea más sobrio, contrastando con la N que sustituye al logotipo, pues ésta es más moderna . Este trabajo de readaptación fue hecho por Gretel, una agencia de comunicación y, además, estudio de diseño gráfico localizado en Nueva York. 

New York Times

El diario New York Times limpió su ícono por medio del fondo, pues este pasó a un color liso que le otorga una sensación más ligera y menos desordenada. En redes sociales, los comentarios fueron en su mayoría positivos, pues decían que genera una imagen más familiar y positiva.


Tumblr

De acuerdo a mashable.com, el nuevo logo de Tumblr no le favorece mucho a la app de microblogging. Las sombras que se agregaron a la “t” reciben críticas negativas que, en conjunto con el efecto en 3D un tanto simulado, no lucen para el público general. Parecía un cambio muy laborioso que no era necesario. Ante la infinidad de críticas, Tumblr  informó que más características nuevas ya están en camino defendiendo así su nueva imagen como una “transición” que prometen, mejorará.

Spotify

El servicio de música vía streaming busca ser una empresa llamativa para los millennials. Con su nueva imagen -que incluye una nueva paleta de colores, busca tener la atención de un target, ciertamente muy específico (los nacidos entre la década de los 80 y 2000) que conversan con ella todo el tiempo e influencian a las demás generaciones.

Desde luego este cambio ha sido motivado por una gran apuesta: el crecimiento, pues Spotify se ha perfilado a ser reconocida como una firma no sólo tecnológica, sino de alto calibre en el campo del entretenimiento.

UBER

A pesar de las opiniones negativas hacia este nuevo diseño, Uber explicó que el cambio de logo iba de la mano con nuevos servicios. Finalmente, la empresa busca una percepción única en cada ciudad, por lo que añadirá más elementos al diseño.

De acuerdo a sentisis.com, estos cambios pudieran parecer una crisis de reputación de una app, pero pueden convertirse también en una excelente oportunidad para la compañía de conocer mejor la opinión de sus usuarios.

 El re-diseño de una imagen de marca debe ser un movimiento a conciencia. Finalmente ya es reconocida y cualquier movimiento propuesto necesitará la adaptación de tu público. ¿Esto podría poner en juego su aceptación por la marca?, ¿podría incrementar tu engagement y quizá, también tus ventas?

¿Has analizado si tu producto/servicio necesita darle un refresh a su público?

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