Animación: ¿Qué tipo de video es ideal para mi empresa?

Posted by on / 0 Comments

Desde los dibujos animados que veíamos cuando éramos pequeños hasta las películas más recientes, todas utilizan un elemento en común: La animación.

La animación es la técnica utilizada para crear la sensación de movimiento de cualquier objeto, figura o dibujo. El ojo humano capta esta sucesión y la percibe como un movimiento real.

Las animaciones se usan prácticamente para todo tipo de videos. Hemos visto increíbles demostraciones en pantalla a cargo de casas como Pixar, Dreamworks y Disney. Y durante décadas, el mundo publicitario tampoco ha dejado de innovar. La razón es muy simple: la tecnología que nos ofrece la era digital nos permite no tener límites.

Hoy, podemos pensar y diseñar lo inimaginable, a lo grande. 

Aunque en un principio, parezca todo parte de un mismo concepto, la realidad es que existen diversos tipos de animación. Te presentamos en qué consisten algunos de los más utilizados:

Animación 2D

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-13-23-28La animación 2D es la primera animación que existió. Es muy fácil distinguirla en los dibujos animados y en los motion graphics (que más adelante te detallamos), y se caracteriza por tener solo 2 dimensiones, es decir, que solo cuentan con altura y anchura.

Para animarlo, se dibuja fotograma a fotograma, ya sea en papel o en una plataforma digital, logrando dar la ilusión de profundidad a través de un trabajo especial con el manejo del color y las perspectivas.

Hemos visto este tipo de animación para introducciones de videos, o en videos corporativos donde se quiere explicar algún proceso complicado y el dinamismo de esta técnica se los permite.

También se utiliza mucho combinado con grabaciones para agregar texto o información.

Via: Youtube @decubasoy

Modelado 3D

563691162_1280x720Este tipo de animación utiliza, como su nombre lo indica, tres ejes de dimensión, que otorgan los valores de una animación 2D y agregan volumen. También se puede agregar textura, refracción, especularidad y transparencia.

Pueden crearse objetos reales e imaginarios. Los primeros, pueden llegar a ser tan caricaturescos o fieles a la realidad, como se desee. Y para los imaginarios el diseñador puede incluso usar un objeto real y convertirlo en algo totalmente nuevo.

Para su animación, se utiliza, movimientos de cámara, cambios de luces y formas. En este caso, ya no se dibuja, sino que se modela y se va transformando directamente digital.

Los lanzamientos de producto se han adueñado de esta técnica por su gran acercamiento a la realidad, incluso hay muchos que no será tan fácil distinguir que no es el producto físico. Muchas veces se inclinan más por la animación por el ahorro de la grabación del producto y prefieren dejar todo a la digitalización.

 

Condesa Films, Servicios Creativos
Huawei Kokó,

Stop Motion

El stop motion se ha vuelto un recurso muy utilizado los últimos años. Es en pocas palabras, darle vida un objeto. Famoso por ClayMaton_procesolargometrajes como “Wallace y Gromit”, “Coraline”, “Fantástico Señor Zorro”, “El Cadaver de la novia”, “Anomalisa”, entre otras. Esta técnica se logra moviendo poco a poco los objetos, aparentando un movimiento orgánico y real. Se realiza a través de la sucesión de imágenes. En este tipo de animación, lo único que se hace digitalmente es la unión de las fotografías combinándolo con otras técnicas.

El Stop Motion es especialista en contar historias. Para los escenarios y personajes, pueden usarse múltiples materiales como: arcilla, plastilina, objetos sólidos o incluso personas.

Condesa Films, Servicios Creativos 
Contemos Historias

 

 

Western Spaguetti -PES Films
Sundance Film Festival Winner

 

Motion graphics

Motion design es una “abreviatura” de diseño gráfico en movimiento. 

Es crear dentro de un espacio donde se pueden generar cambios en la posición, rotación, tamaño, color y forma,  jugando con el tiempo y la velocidad con la que los objetos interactúan. 

Aquí intervienen las formas previamente creadas en 2D o 3D, y se relacionan con otras,  creando un resultado atractivo y dinámico.

 

Las técnicas de animación pueden combinarse con imágenes reales o permanecer en un video únicamente animado, las posibilidades son infinitas. El éxito que tu video pueda obtener, dependerá de la planeación y creatividad que decidas.

En Condesa Films, contamos con soluciones en animación que se apegan a tus objetivos, para entregar el mensaje perfecto a tu audiencia. Contáctanos e iniciemos tu proyecto hoy mismo, con la calidad y creatividad, que tu empresa merece.

 

¡Conquistemos nuevos seguidores para tu empresa! 

 
+(52) 55.53.01.89